Parte 1

La tarea de montar un Hackintosh (instalar Mac OS X en hardware no Apple) era hasta hace relativamente poco una labor bastante complicada que requería un conocimiento amplio del tema aparte de una gran limitación de hardware, eso ha cambiado y ahora existen herramientas muy sencillas de utilizar para este propósito que cualquier usuario puede manejar.

Debido a que vamos a ver el proceso completo he dividido el manual en varias partes para que sea mas fácil seguirlo y que gente con alguna conocimiento pueda saltarse alguna paso, en esta primera parte veremos como crear un Usb con el sistema operativo.

Antes de nada aclarar que esta instalación es solo posible en equipos con procesadores Intel, si tenéis un procesador AMD esta guía no os servirá, veremos algo para AMD mas adelante.

En este primer manual necesitaremos el guíente material:

  • Un Pen drive de al menos 8 GB.
  • Tener descargado en nuestro equipo Mac OS Sierra.
  • Unibeast.

Pues sin mas dilación comenzaremos con el proceso, lo primero es cambiar el idioma de nuestro Mac, ya que el programa “Unibeast” solo funciona en ingles, para ello iremos a “Preferencias del sistema” y en “Lenguaje y Región” añadimos el idioma ingles y lo dejaremos por defecto.

Nuestro siguiente paso será descargar el programa “Unibeast” , desarrollado por Tonymacx86, esta es su pagina https://www.tonymacx86.com  y lo podéis descargar desde aquí:

Una vez descargado simplemente lo arrastramos a la carpeta “Aplicaciones” para instalarlo.

Vamos a preparar ahora nuestro Pen drive, para ello lo pinchamos en el Usb y abrimos la “Utilidad de Discos” que esta en “Aplicaciones”→”Utilidades”.

Vamos a la pestaña “Borrar”, en este caso “Erase” y lo borramos en formato “Mac OS Extended (Journaled)” y le ponemos el nombre que queramos.

Ya tenemos todo preparado, abrimos “Unibeast”.

Le damos a continuar varias veces hasta que sale la licencia, aceptamos la licencia y debería de aparecer nuestro pen drive, lo seleccionamos y le damos a siguiente.

Os aparecerán ahora los sistemas operativos que tengas en la carpeta “Aplicaciones”, yo en este caso solo tengo Sierra, es totalmente gratuito y lo podéis descargar de la App Store, lo selecciono y le doy a siguiente.

El siguiente paso será elegir si queremos crear el arranque en modo UEFI o Legacy, tendréis que mirar la Bios de buscar placa si soporta UEFI, desde hace unos dos años mas o menos todas las lacas llevan Bios UEFi, yo os la recomiendo ya que es mas compatible, si no estas seguros seleccionar la Legacy, que sirve para equipos antiguos, y los que llevan Bios UEFI se pueden configurar como Legacy, aun así insisto, si estas seguros de que vuestra placa es UEFI seleccionarla.

Lo siguiente es opcional y sirve para configurar e inyectar gráficas un poco antiguas, si veis vuestro modelo de gráfica marcarla, sino no os preocupéis porque la configuraremos mas tarde, yo en este caso no seleccionaré nada.

Por último nos presentara un resumen de lo que hemos seleccionado.

Le damos a continua, nos pedir nuestra contraseña y comenzará a crear el Usb de instalación.

Tener paciencia, tardará un ratito pero ya tendremos nuestro Usb listo, en el siguiente capitulo veremos como montar el equipo para la instalación.

Como siempre para cualquier duda tenéis el hilo del post o la pagina de contacto.

Muchas gracias.

Un saludo.