En este manual veremos como realizar una instalación limpia del último sistema operativo de Mac en este momento, Mac OS Sierra, es cierto que desde el propio recovery que trae Mac se puede realizar pero es bastante lento y a veces da errores sin que llegue a instalar el sistema operativo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Mac OS Sierra, para ello abriremos la App Store y o bajaremos a nuestro equipo.

Una vez descargado parecerá en nuestra carpeta “Aplicaciones”.

Lo siguiente sera conectar un Pendrive de al menos 8 GB y darle formato, para ello abriremos la aplicación “Utilidad de Discos” que se encuentra en “Aplicaciones” →”Utilidades” (mi equipo tiene el idioma en ingles, pero a vosotros os saldrá en español).

Seleccionamos nuestro Pendrive y nos iremos a la pestaña borrar, seleccionamos el formato “Mac OS Extended”, le pondremos el nombre que queramos y pinchamos en borrar, es importante en este punto recordar el nombre que le pusimos o mirarlo después.

Ahora que tenemos nuestro Pen preparado y el sistema operativo descargado abriremos la utilidad “Terminal”, que al igual que la “Utilidad de Discos” se encuentra en la carpeta “Aplicaciones”→”Utilidades”.

Copiaremos y pegaremos en la Terminal este código tal y como esta:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/MyVolume –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app

Solo cambiaremos el nombre del volumen que viene por defecto en este caso “MyVolume”, que os he sombreado por el nombre que le pusimos a nuestro Pen, en mi caso “macypc” y quedaría así:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/macypc –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app

Y pulsamos “Enter”.

Nos pedirá nuestra contraseña de sistema, la ponemos, ojo, al ponerla parece que no escribe, pero si que lo hace.

Y nos preguntará si estamos seguros para ello pulsaremos la tecla “Y”.

Comienza así el proceso de formateo y escritura del sistema operativo en el Pen.

Tener paciencia, tardara un rato pero ya tendremos nuestro Pen listo, en otro manual veremos la instalación, que es muy sencilla solo tendremos que arrancar con nuestro Pen el Mac y nada mas encender pulsar la tecla “Alt”, aparecerán los discos de arranque seleccionaremos nuestro pen y seguiremos las instrucciones.

Para cualquier duda tenéis los comentarios y la pagina de contacto.

Un saludo.